Inmobiliaria en Barcelona: Cómo es el comprador de vivienda actual

Publicado en 09-10-2015 | Uncategorized

En la Inmobiliaria en Barcelona Gaudi House siempre están al tanto de las tendencias del sector. En esta oportunidad analizan el perfil del típico comprador de una vivienda.

Según nos informan los expertos en pisos alquiler Barcelona, esto cambia según la economía del país. Si eres propietario, estate atento a estos datos.

  • Como primera medida, la Inmobiliaria en Barcelona resalta que el nuevo comprador es más joven que hace unos años y tiene otro tipo de solvencia. Busca una casa con 3 dormitorios como mínimo y está dispuesto a invertir hasta 300 mil euros en su vivienda. Esta información tan puntual ha surgido de una encuesta realizada por Planner Exhibitions.
  • Según pudieron saber en la Inmobiliaria en Barcelona este comprador actual es consecuencia directa del impacto que ha causado la crisis en el sector residencial y de los problemas económicos que ha expulsado del mercado a ciertos colectivos y al mismo tiempo activado otros.
  • El segmento de la población que tiene entre 25 y 35 años es el que ha realizado más compras en la época del boom pero que después (entre 2009 y 2013) perdió un 25% de la cuota de mercado. En la actualidad este grupo ha ascendido al 41,4% seguido por los que tienen entre 36 y 45 años (29,4%).
  • Las principales motivaciones para adquirir una casa, según la Inmobiliaria en Barcelona, es mejorar la vivienda actual y formar un nuevo hogar. Se ha incrementado también la cantidad de gente que quiere dejar de alquilar y desea su propiedad. Esto también va de la mano con que el ajuste ha concluido y se incrementó la confianza en un futuro más a largo plazo.
  • Pero no todo son buenas noticias. Una de las cosas que frena a muchos a comprar una casa es el precio. La bajada de los costes en las viviendas no ha sido suficiente todavía.

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *