Inmobiliarias en Barcelona: Típicos errores cuando se firma el contrato de alquiler

Publicado en 09-09-2015 | Legal

Las Inmobiliarias en Barcelona te ayudan no sólo a que encuentres un piso acorde a tus necesidades sino que además puedas evitar cualquier inconveniente a futuro con el propietario.

Los que más saben de pisos alquiler Barcelona de Gaudí House indican que para que todo vaya “viento en popa” al mudarse a una nueva vivienda lo primero y principal es firmar un contrato correcto. ¿Esto qué significa? Que no haya ningún error y ambas partes estén de acuerdo al 100%. ¡por supuesto que es posible!

Presta mucha atención a los típicos errores que se cometen al firmar un contrato de alquiler, según la experiencia de las Inmobiliarias en Barcelona:

  • *Optar por un contrato verbal: La ley aún permite hacer este tipo de contratos, aunque no son los más recomendados. No estamos queriendo decir que una de las partes no cumplirá con lo dicho, sino que quizás podemos olvidar alguna cláusula. Mejor si dejamos todo por escrito, con copia para arrendatario y arrendador.
  • *No leer el contrato completo: Todos lo sabemos (inclusive las Inmobiliarias en Barcelona), los contratos son muy pesados de leer porque pueden ser algo extensos o contener palabras “de relleno”. Sin embargo, tómate el tiempo para leer o que el encargado lo lea, para evitar cualquier inconveniente. Si hay algo que no entiendes o no estás de acuerdo, pide que te expliquen o se modifique.
  • *No firmar cada hoja del contrato: Un típico error para hacer las cosas rápido (y mal) es firmar la última página del contrato, estrechar las manos e irse a casa. Sin embargo es de vital importancia que se firme hoja por hoja, tanto el propietario como el inquilino. Presta mucha atención al anexo porque a veces nos olvidamos de él también.
  • *No especificar los desperfectos del piso: Las Inmobiliarias en Barcelona deben acompañar al que va a alquilar junto con el dueño (o no), para que revise cada ambiente. De esta manera si hay algo que no está en condiciones o se debe reparar se ha de añadir en el contrato. Trata también de que se añadan detalles, marcas o modelos de los aparatos o artefactos incluidos en la vivienda.

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *